Sigo añadiendo actividades de todo tipo dentro de las entradas anteriores que como sabes están agrupadas por ciclos, por áreas y por bloques. .

Recuerda: a la izquierda hay unos botones de color verde, al pinchar en ellos se abre un desplegable.

Así podrás elegir la opción que mejor te convenga por edad y nivel.

Si no encuentras algo házmelo saber, por favor.
Saludos

FrauRosales

jueves, 22 de noviembre de 2012

ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE


A continuación, os mostramos un enlace en el que encontrarán 
actividades de cálculo mental y podrán elegir el nivel de dificultad. 
Esperamos que os gusten y os sirvan. Muchas gracias.

El universo está plagado de seres que quieren hacerse 
con el control del cálculo mental, pero conseguiremos vencerles 
y volver a recuperar esas maravillosas operaciones 
de cálculo que tanto nos han gustado siempre.
¿Listos para conquistar el espacio… ?
 Seguro que sí… pongamos los motores en marcha, 
entremos en el siguiente enlace  y ¡¡¡ A VOLAAAAAAAARRRR ……..!!!
Numero secreto
NUMERO SECRETO
PDI: SI
CURSO: 3º
Suma, resta, multiplica y divide de manera invertida, calcula en número secreto. Ideal para PDI.
Bingo matemático
BINGO MATEMÁTICO
PDI: SI
CURSO: 3º
Bingo matemático con sumas restas multiplicaciones y divisiones. Ideal para calculo mental.


Inicio 
\ 1º Primarial       PROYECTO DESCARTES


  Para jugar a estas actividades clica en 

1º Primaria 

y en la siguiente ventana ya podrás usar el juego

 que te guste.

 

1º Primaria

Recuento de datos I
Juan Guillermo Rivera Berrío
Puzles de dos piezas
 Juan Guillermo Rivera Berrío
Reconociendo cualidades
 Diego Luis Feria Gómez
Clasificación directa
 Héctor Javier Herrera Mejía
Ordenación por tamaño
 Héctor Javier Herrera Mejía
Ordenación por volumen
Héctor Javier Herrera Mejía
Escala de colores
 Héctor Javier Herrera Mejía
Identificación por una cualidad
 Héctor Javier Herrera Mejía
El inicio de la negación
 Héctor Javier Herrera Mejía
Bandas de reconocer atributos
 Héctor Javier Herrera Mejía
Series   Diego Luis Feria Gómez
Correspondencias cuantitativas (parte 1)
  Carlos Mario Restrepo 
Peceras   Carlos Mario Restrepo
Restrepo
Asociación de cantidades   Carlos Mario
Restrepo Restrepo
Clasificación por cualidades
Diego Luis Feria Gómez
Orden cuantitativo
Carlos Mario Restrepo Restrepo
El juego del tendedero
Carlos Mario Restrepo Restrepo
Juegos de lógica con cantidades
 Carlos Mario Restrepo 
Tarjetas lógicas con cantidades
 Carlos Mario Restrepo
Relaciones entre cantidades
 Juan Guillermo Rivera Berrío
Regletas numéricas
Carlos Mario Restrepo Restrepo
Ordenación de cantidades y grafías
Diego Luis Feria Gómez
Primeras actividades de añadir y quitar
Carlos Mario Restrepo
Transformando cantidades
Juan Guillermo Rivera Berrío
Actividades de añadir y quitar con materiales
Carlos Mario Restrepo
Sumas: primeros simbolísmos
Hernán Darío Ortiz Alzate
Balanza numérica. El mono
Hernán Darío Ortiz Alzate
Materiales para actividades lúdicas de cálculo:
Carlos Mario Restrepo
Actividades para iniciar el cálculo escrito
Carlos Mario Restrepo 
El juego del autobús
Juan Guillermo Rivera Berrío
Material numérico de G. Mialaret
Hernán Darío Ortiz Alzate
Patrones numéricos. La rana saltadora
Juan Guillermo Rivera 
Suma con las regletas, cálculo mental
Carlos Mario Restrepo 
Cálculos visuales
Diego Luis Feria Gómez
Problemas numéricos sencillos
Diego Luis Feria Gómez
Problemas de deducción con condiciones
Héctor Javier Herrera
Mejía
Deducción con pistas
Héctor Javier Herrera Mejía
Problemas de lógica
Héctor Javier Herrera Mejía
Correspondencias cuantitativas (parte 2)
Carlos Mario Restrepo 
Regletas numéricas: conocimiento de los números
Diego LuisFeria Gómez
Noción realista de cantidades y orden de números
Juan Guillermo
Rivera Berrio
Las figuras planas y la línea de su contorno
Diego Luis Feria Gómez
Posiciones relativas entre líneas
Diego Luis Feria Gómez
Las conexiones
 Héctor Javier Herrera Mejía


  Para jugar a estas actividades clica en 

2º Primaria 

y en la siguiente ventana ya podrás usar el juego que te guste.


2º Primaria

Juegos de suerte (la pesca)
 Juan Guillermo Rivera Berrío
Jugando con los dados
 Juan Guillermo Rivera Berrío
Imposible, posible y seguro
 Juan Guillermo Rivera Berrío
Ningún grupo repetido 
Juan Guillermo Rivera Berrío
Formas   Hernán Darío Ortiz Alzate
Caminos II   Hernán Darío Ortiz Alzate
Caminos III   Hernán Darío Ortiz Alzate
Redes I   Hernán Darío Ortiz Alzate
Redes II   Hernán Darío Ortiz Alzate
Topología   Hernán Darío Ortiz Alzate
Sombras I   Juan Guillermo Rivera Berrío
Sombras II   Juan Guillermo Rivera Berrío
Sombras III (Homotecia) 
Juan Guillermo Rivera Berrío
Centros de giro   Diego Luis Feria Gómez
Máquina de cambiar cualidades
 Héctor Javier Herrera Mejía
Peceras II   Carlos Mario Restrepo Restrepo
Tres en raya   Héctor Javier Herrera Mejía
Suma y resta con regletas
 Carlos Mario Restrepo Restrepo
Cinta numérica para las operaciones
 Hernán Darío Ortiz Alzate
Pequeñas investigaciones con las regletas   Carlos Mario Restrepo
 Restrepo
Puzzles numéricos   Juan Guillermo Rivera Berrío
Dominó para el cálculo mental   Diego Luis Feria Gómez
Problemas visuales
 Diego Luis Feria Gómez
Problemas lógicos para resolver con tablas
Héctor Javier Herrera Mejía
De análisis y trabajo del enunciado
Carlos Mario Restrepo Restrepo
Planteamiento inverso para completar datos
Hernán Darío Ortiz Alzate
Cálculo mental   Diego Luis Feria Gómez
Las operaciones nos ayudan a conocer los números
 Juan Guillermo Ribera Berrio
Cartones "Montessori" para la base 10 
Diego Luis Feria Gómez
Las regletas y los números cuadrados
Hernán Darío Ortiz Alzate
Suma con regletas numéricas
Juan Guillermo Ribera Berrio
Las tablas de multiplicar con ayuda visual
Juan Guillermo Ribera Berrio
La multiplicación con regletas (parte I)
Carlos Mario Restrepo Restrepo
La multiplicación con regletas (parte II)
Carlos Mario Restrepo Restrepo
Las tablas de multiplicar con regletas
 Hernán Darío Ortiz Alzate
Las tablas de multiplicar
Juan Guillermo Rivera Berrio
Ábaco para restar con unidades, decenas
 y centenas   Diego Luis
Feria Gómez
Distintos lenguajes del cálculo escrito
 Hector Javier Herrera Mejía
Resta con regletas 
Hernán Darío Ortiz Alzate
Ábacos para expresar números en base 10
Héctor Javier Herrera Mejía
Clasificación de cuerpos
Rita Jiménez Igea
Descubrimiento de las propiedades invariantes
 Hernán Darío Ortiz Alzate
Aplicación para conocer mejor los polígonos
 Hernán Darío Ortiz Alzate
Ordenación de objetos: arriba y abajo   Rita Jiménez Igea


CÁLCULO MENTAL. OPERACIONES SENCILLAS






suma

Aplicación que genera ejercicos de cálculo mental de sumas 
para trabajar con el grupo clase y la PDI.



Sin lápiz ni papel. ¿Te atreves? PINCHA AQUÍ.
AUTOR: Arturo Ramo García









CÁLCULO MENTAL (CRUCIGRAMAS)


10 crucigramas para practicar el cálculo mental. PINCHA AQUÍ.
AUTOR: Toni Miquel Mollà



















CÁLCULO MENTAL. ADIVINA EL QUE FALTA (1)


¿Qué número falta? PINCHA AQUÍ.
AUTORES: Roger Rey, Fernando Romero y Alfonso García

CÁLCULO MENTAL. EL MISMO RESULTADO


Haz mentalmente la operación que te proponemos y marca la que da el mismo resultado. PINCHA AQUÍ.
AUTORES: Roger Rey, Fernando Romero y Alfonso García

CALCULA MENTALMENTE (3)


Escribe los números que faltan en los recuadros para que las restas sean correctas. PINCHA AQUÍ.
AUTORES: Roger Rey, Fernando Romero y Alfonso García

Sumas rápidas


Con este juego puedes mejorar tu velocidad 

en el cálculo mental, tienes que encontrar la 

nave espacial que suma el número que tienes.




JUEGO EDUCATIVO LA GRANJA VEDOQUE

Puedes elegir entre sumar. restar o multiplicar en tres niveles de dificultad.



PIRÁMIDE 2


Cada número se obtiene sumando los dos que tiene debajo. PINCHA AQUÍ.
AUTOR: Nacho Diego





















Suma y resta 2 hasta 20


2013-11-18_1520

Ya podéis practicar la suma y resta de 2 hasta 

20.



  1. Cálculo mental-1º Ciclo- Actividades de cálculo mental para primaria (nivel 1). zonaClic.
  2. Cálculo mental-1º Ciclo- Aplicaciones didácticas. Cálculo básico y problemas.
  3. Cálculo mental-1º Ciclo- Càlcul Mental (sumas y restas). zonaClic.
  4. Cálculo mental-1º Ciclo- Calcular. JClic P. Olavide.
  5. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo al minuto. Colegio.
  6. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo mental (sumas y restas). zonaClic.
  7. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo mental del 1 al 100 con resolución de problemas. zonaClic.
  8. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo mental. J. A. del Olmo Vián.
  9. Cálculo mental-1º Ciclo- El escondite matemático. Vedoque.
  10. Cálculo mental-1º Ciclo- Matemáticas con Mario 2 (nivel 1).Junta de Castilla y León.
  11. Cálculo mental-1º Ciclo- Operaciones Cruzadas. Genmàgic.



Mothmatic



El escondite matemático (con números del 0 al 9).

Dibujos iguales.

Cuenta a partir de un número dado.

Restas con dibujos y números hasta el 9.

Resta con dibujos y números hasta el 9.

Sumas con dibujos en horizontal.

Las carreras de las ranas.

Suma las bolas.

Suma los dados.

Cálculo mental con números hasta el 18.

Cálculo mental de restas.

Cálculo mental con velocidades.

El mismo resultado.Números perdidos.

Cálculo al minuto



Cálculo mental del 1 al 100 con resolución de problemas









CÁLCULO MENTAL

ELIGE EL NIVEL DE 2+5-7

¡OPERA Y COMPARA!


OPERA

CALCULO CON VEDOQUE

Cálculo mental, sencillo, entretenido y útil.

Tiene dos niveles:
 1º y 2º

3º y +


 

Sumar hasta 10
matematicas juego Sumar hasta 10
 
Sumar hasta 20
matematicas juego Sumar hasta 20
 
Suma con rana 3
matematicas juego Suma con rana 3
 
Pesas
matematicas juego Pesas

 

 

Tablas de multiplicar 1,2,5 y 10
matematicas juego Tablas de multiplicar 1,2,5 y 10
 
Tablas de multiplicar 3,4,6,7,8,9
matematicas juego Tablas de multiplicar 3,4,6,7,8,9
 
Suma con rana 4
matematicas juego Suma con rana 4
 
Saltos de numeros
matematicas juego Saltos de numeros

SIGNO DE LAS OPERACIONES ARITMÉTICAS





MULTIPLICACIÓN






CÁLCULO MENTAL. MULTIPLICACIÓN



MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 ...



CÁLCULO MENTAL: RESTAS


RESTAR 10 o 100


PEQUEÑAS RESTAS, CON DIBUJOS

CÁLCULO MENTAL: SUMAS


CÁLCULO RÁPIDO DE SUMAS



SUMANDO



SUMANDO: Agiliza tu mente resolviendo las sumas que te pedimos lo más rápidamente.
INSTRUCCIONES
 
Te mostramos una pantalla llena de números del 1 al 9 mezclados entre sí.
A la derecha de la pantalla hay tres casilleros:
La Casilla Superior te muestra el número que debes obtener en la suma.
La Casilla Central es un cronómetro. A menos tiempo necesitado para realizar el cálculo, más puntuación.
La Casilla Inferior muestra la puntuación obtenida hasta el momento.
Para comenzar a sumar números, selecciona con el ratón uno a uno la cadena de números a sumar, en el momento en que llegues al resultado propuesto, estos números serán ocultados de la pantalla para que no puedan volver a ser utilizados.
La partida termina cuando has ocultado todos los números de la pantalla o cuando el azar te juega una mala pasada y no tienes números para realizar la suma propuesta (por ejemplo, te proponemos obtener un 3 y de los números que te quedan el más bajo es un 4).










Máquina de calcular sumas.

  Máquinas de calcular. Ver. castellano







Pincha los globos.

Cálculo mental