Sigo añadiendo actividades de todo tipo dentro de las entradas anteriores que como sabes están agrupadas por ciclos, por áreas y por bloques. .

Recuerda: a la izquierda hay unos botones de color verde, al pinchar en ellos se abre un desplegable.

Así podrás elegir la opción que mejor te convenga por edad y nivel.

Si no encuentras algo házmelo saber, por favor.
Saludos

FrauRosales

jueves, 24 de enero de 2013

DIAGRAMA DE BARRAS Y GRÁFICOS

Diagrama de barras

Para iniciar a los mas pequeños en los diagramas contando animalitos.


Accede al recurso                     Descarga al recurso



                 
Cuando se cargue la página clica en Diagrama de barras (editorial Teide) y empieza a jugar.


GRÁFICOS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS Y EJES DE COORDENADAS


Localizar dibujos en ejes de coordenadas. Ver castellano


La aplicación propone siete retos diferentes que obligan a interpretar
 correctamente los datos numéricos recogidos en tablas, la gráfica 
de barras que traduce la tabla (o viceversa), así como la correcta
 interpretación cuantitativa y cualitativa de las mismas.
 Se apoya en un gráfico de barras interactivo y en el completado asistido de texto.
 Lleva control de puntos obtenidos. PDI: sí.
----------------------------------------------------------------------------

GRÁFICOS



RAMIRO GARIJO

AZAR Y PROBABILIDAD


 

TABLAS Y GRÁFICOS



AGREGA



TITULO +  - 
NOMBRE +  - 
FECHA +  - 
POSICION +  - 
graf3r1c.swfgraf3r1c.swfGráficas 11344 veces vistaAplicación que genera ejercicios de iniciación a la representación gráfica.



probab1c.swfprobab1c.swfProbabilidad 1985 veces vistaGenera ejercicios donde se ha de descubrir la probabilidad de aparición de un color en un juego de ruleta.
graf3r2c.swfgraf3r2c.swfCompleta coordenadas2544 veces vistaInteractivo que genera ejercicios con dibujos situados en diferentes coordenadas que hay que calcular.




diagramb1c.swfdiagramb1c.swfDiagrama de barras4722 veces vistaGenera ejercicios en los que se han de contabilizar dibujos para después ver frecuencia en gráfico de barras.


coordcar1c.swfcoordcar1c.swfSistema de referencia cartesiano 16415 veces vistaGenera ejercicios donde se han de colocar objetos en el plano cartesiano introduciendo sus coordenadas.

coordcar2c.swfcoordcar2c.swfSistema de referencia cartesiano 28098 veces vistaGenera ejercicios donde se ha de identificar las coordenadas de puntos situadas en los ejes cartesianos.



TITULO +  - 
NOMBRE +  - 
FECHA +  - 
POSICION +  - 


robot1c.swfrobot1c.swfRobot 18031 veces vistaAplicación que genera ejercicios de orientación espacial. Se ha de programar los movimientos de un pequeño robot.
taltura1c.swftaltura1c.swfTeorema de la altura6550 veces vistaAplicación sobre los conceptos del Teorema de la altura. Permite también generar ejercicios.
taulaxyc.swftaulaxyc.swfLocaliza9608 veces vistaAplicación que genera ejercicios muy sencillos de localización en ejes de coordenadas cartesianas. Es recomendable para introducir a los más pequeños en estos conceptos.
ingraf1c.swfingraf1c.swfInterpreta gráficas8714 veces vistaGenera ejercicios donde el alumno debe interpretar una gràfica de barras y pasarla a fracción.


gbarresc.swfgbarresc.swfGENERADOR DE EJERCICIOS DE BARRAS DE GRÁFICAS12360 veces vistaGenera ejercicios interactivos que trabajan los conceptos de frecuencia e intérvalo para representaciones gráficas. Permite generar ejercicios para imprimir.

ggraf1.swfggraf1.swfREPRESENTACIÓN GRÁFICA DE BARRAS6439 veces vistaPermite cambiar también las etiquetas para poder representar gráficamente cualquier item

No hay comentarios:

Publicar un comentario