PRIMER CICLO
Aquí te dejo muchos ejercicios interactivos para practicar con monedas y billetes.
Todos son muy divertidos. Elige el que más te guste.
El camino de Hexamano (Pinchar en monedas)
SEGUNDO CICLO
PAGOS - DEVOLUCIONES
Tendrás que escribir el valor que falta en las sumas que se presentan.
CLICA AQUÍ
COBROS, PAGOS Y SALDOS
Todos/as manejamos dinero de manera cotidiana.
Todos/as realizamos compras de algún tipo y
realizamos, en mayor o menor medida,
cálculos en relación con el precio total,
con la cantidad que nos tienen que devolver
si pagamos con..., o incluso determinar
cuánto nos ha podido costar un determinado
producto si sabemos el precio total y
el de los restante productos comprados...
Favorece la realización de múltiples cálculos
sin tener que escribir ni un sólo número
en las opciones <pago exacto> y <devolución exacta>.
Permite configurar una determinada tipología
en varios niveles de dificultad.
Un número indefinido de problemas, tantos como se desee,
ya que el ordenador los genera de manera aleatoria.
Por otra parte, cambiar de problema es tan fácil
como pulsar la tecla <espacio>
Actividad interactiva para jugar con los euros y céntimos.
Introduce en la caja registradora el dinero que necesites (monedas y billetes) para pagar en la tienda. Después comprueba si es correcto pinchando en el “Botón comprobar”.
Para empezar, selecciona “MENOR DIFICULTAD”y, cuando tengas más práctica, “MAYOR DIFICULTAD”.
Aquí podréis practicar a dar el cambio cuando vamos a
comprar.
COMPRA CON EUROS
Compra con euros es una actividad de la página de educalia, de la fundación “La Caixa”. Podrás adquirir un montón de artículos de la tienda, siempre y cuando seas capaz de pagar con la cantidad exacta. Puedes elegir entre todos los billetes y monedas de curso legal. Debes darte prisa pues tu tiempo es limitado.
4. CAMBIO E
-En este juego, de EL MONEDERO DEL EURO, tenemos un supermercado en el que puedes
comprar en cuatro secciones, para cambiar de sección pulsa en su nombre.
Puedes elegir hasta tres objetos diferentes o repetir el mismo hasta tres veces.
Cuando hallas terminado pulsa en el cartel de la caja para ir y pagar lo que has comprado.
Ahora te aparece una caja donde debes pagar el valor de tu compra. Fijate en el ticket.
Para entregar monedas pulsa en el botón + para añadir monedas y en el – para quitar.
Cuando hallas formado la cantidad pulsa en el botón verde para ver si está bien hecho
el ejercicio y si es así pulsa en el otro botón para continuar con un nuevo ejercicio
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